GTA 1. 4 º ESO. SONIDO, RUIDO Y SILENCIO EN LA ACTUALIDAD
1.
Actividad 1 del libro de texto, pág. 8.
2.
¿Qué papel adquiere el silencio y el ruido en la
música?
3.
¿Quién decide si el fenómeno físico es sonido o
ruido?
4.
¿Cómo se define al ruido?¿Y al silencio?
5.
¿Cómo es el proceso de propagación del sonido?
6.
¿Cuáles son las cualidades del sonido?
7.
Relaciona con flechas las siguientes
cualidades con sus respectivas unidades
de medida.
Altura Decibelios
Intensidad Tiempo
Duración Amplitud de onda
Timbre Hertzios
8.
¿Cuál es el espectro audible en hertzios que tiene
el ser humano?¿Y el umbral auditivo de decibelios?
9.
Define los siguientes conceptos: Infrasonidos, ultrasonidos, octava y altura.
10.
Enumera los sonidos más graves y más agudos que recuerdes.
11.
¿Qué es la intensidad?¿¿Cómo se expresa la
intensidad en música?
12.
¿Cómo se determina la cualidad del sonido del
timbre?
13.
¿Cómo se expresa la duración de los sonidos
musicales?
14.
Explica en qué consiste el paisaje sonoro.
15.
¿En qué consiste la textura musical?¿Y sus
tipos?
16.
Realiza las actividades 10, 11,13 y 14 (pág. 16) del libro de texto.
17.
¿Qué aspectos son los que determinan o
convierten un sonido en ruido?
18.
¿Qué efecto puede provocar el ruido?¿De qué dos
formas puede perderse audición?
19.
Actividad 17 del libro, pág. 18.
20.
¿Con qué actividades y lugares de ocio con
convertimos en habituales consumidores de ruido?
21.
Actividad 20 del libro de texto, pág. 20
22.
Nombra y explica brevemente los diferentes tipos de inteligencia descritos
por Howard Gardner.