Criterios de evaluación 2 º ESO


CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 2013/14

  1. Reconocer los diferentes parámetros del sonido que están presentes en la interpretación y el análisis de una estructura musical y distinguir los elementos que se utilizan en la representación gráfica de la música.
  2. Percibir e identificar el silencio, entendido como elemento estructurador del sonido, incorporándolo al análisis de las producciones musicales, tanto las que se han compuesto como las que se han escuchado.
  3. Reconocer auditivamente y determinar la época o cultura a la que pertenecen distintas obras musicales escuchadas previamente en el aula, interesándose por ampliar sus preferencias.
  4. Comunicar a los demás juicios personales acerca de la música escuchada.
  5. Participar en la interpretación en grupo de una pieza vocal, instrumental o coreográfica, adecuando la propia interpretación a la del conjunto y asumiendo distintos roles.
  6. Iniciarse en la utilización de algunos de los recursos tecnológicos disponibles, demostrando un conocimiento básico de las técnicas y procedimientos necesarios para grabar y reproducir música y para realizar sencillas producciones audiovisuales.
  7. Leer distintos tipos de partituras en el contexto de las actividades musicales del aula como apoyo a las tareas de interpretación y audición.
  8. Alcanzar las pautas de conducta, los hábitos y la disciplina que permitan el adecuado desarrollo de las actividades musicales.
  9. Identificar en el ámbito cotidiano situaciones en las que se produce un uso indiscriminado del sonido, analizando sus causas y proponiendo soluciones.
  10. Conocer las principales manifestaciones del repertorio musical de la Región de Murcia.
TEMPORALIZACIÓN

  • Primera Evaluación: Unidades 1, 2 y 3.
  Flauta dulce.

  • Segunda Evaluación: Unidades 4,5 y 6.
    Flauta dulce.

  • Tercera Evaluación: Unidades 7, 8 y 9.
  Flauta dulce.
 


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

  • Cada evaluación tendrá un valor de :
-          Primera Evaluación: 30% sobre la nota final.
-          Segunda Evaluación: 30% sobre la nota final
-          Tercera Evaluación: 40% sobre la nota final.

  • En cada evaluación se puntuarán 4 apartados. A) Examen de evaluación 50%.  B) Exámenes parciales 30%  C) Trabajo de clase y Actitud 20%.  

  • Al final de cada unidad habrá un examen parcial teórico y otro práctico.

  • Los exámenes valdrán 70 % el teórico y 30 % el práctico (tanto parciales como de evaluación).

  • Habrá un examen de recuperación en cada evaluación.

  • El trabajo de clase incluye las actividades y trabajos propuestos por el profesor para clase y para casa.

  • La actitud valdrá el 10%. Se entenderá por faltas de actitud no llevar el uniforme correctamente, los retrasos en la puntualidad, no presentar el material (libro y flauta) y mal comportamiento durante el desarrollo de las clases.

  • Cuando un alumno sume 3 negativos ya sean de comportamiento (material, hablar, interrumpir, etc.) o por actividades no realizadas, automáticamente se le restará 0,5 de la nota final de la evaluación y tendrá que quedarse el viernes correspondiente a esa semana por la tarde en el colegio.

  • En la calificación se tendrá en cuenta que se quita 0,25 por faltas de ortografía y acentos, hasta un máximo de 2 puntos y con un mínimo de 1 punto.

  • En las calificaciones de cada evaluación y en la final hasta el 4,7 figurará la nota por defecto (4) y desde el 4,8, incluido éste, se pondrá un 5. Estas calificaciones deberán darse siempre en números enteros, de 1 a 10, sin decimales.

  • Para poder hacer medias en las pruebas parciales y finales, ha de obtenerse como mínimo un 3 para poder hacer media.

  • Los exámenes de flauta contarán como un parcial más para la media.

  • El alumno que obtenga una media de 8 en todas sus pruebas parciales, tanto escritas como de flauta, y no tenga negativos por tarea o material NO realizará el examen final de evaluación, quedándose con la media obtenida.

  • El alumno que quiera subir un punto en cada evaluación podrá hacerlo con un trabajo asignado por el profesor.


  • Es obligatorio traer a clase de música los libros de texto y la flauta dulce, que en el caso de no poseer, habrá que comprar. (Modelo FLAUTA DULCE SOPRANO HOHNER DIGITACION ALEMANA preferentemente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario