Criterios de Evaluación 4 º de la ESO


CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 2013/14

  1. Explicar algunas de las funciones que cumple la música en la vida de las personas y en la sociedad.
  2. Analizar diferentes piezas musicales apoyándose en la audición y en el uso de documentos impresos como partituras, comentarios o musicogramas y describir sus principales características.
  3. Exponer de forma crítica la opinión personal respecto a distintas músicas y eventos musicales, argumentándola en relación a la información obtenida en distintas fuentes: libros, publicidad, programas de conciertos, críticas, etc.
  4. Reconocer y situar en su contexto (histórico, filosófico, artístico) manifestaciones musicales de diferentes periodos de la historia de la música española y, en particular, las propias de la Región de Murcia.
  5. Ensayar e interpretar, en pequeño grupo, una pieza vocal o instrumental o una coreografía aprendidas de memoria a través de la audición u observación de grabaciones de audio y vídeo o mediante la lectura de partituras y otros recursos gráficos.
  6. Participar activamente en algunas de las tareas necesarias para la celebración de actividades musicales en el centro: planificación, ensayo, interpretación, difusión, etc.
  7. Explicar los procesos básicos de creación, edición y difusión musical considerando la intervención de distintos profesionales.
  8. Elaborar un arreglo para una pieza musical a partir de la transformación de distintos parámetros (timbre, número de voces, forma, etcétera) en un fichero MIDI, utilizando un secuenciador o un editor de partituras.
  9. Sonorizar una secuencia de imágenes fijas o en movimiento utilizando diferentes recursos informáticos.
  10. Saber analizar la música con el fin de extraer las principales características formales y estilísticas, situándolas en su contexto cultural.

TEMPORALIZACIÓN

  • Primera Evaluación: Unidades 1, 2 y 3.
  • Segunda Evaluación: Unidades 4, 5 y 6.
  • Tercera Evaluación: Unidades 7, 8 y 9.
           
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

  • Cada evaluación tendrá un valor de :
-          Primera Evaluación: 30% sobre la nota final.
-          Segunda Evaluación: 30% sobre la nota final
-          Tercera Evaluación: 40% sobre la nota final.

  • En cada evaluación se puntuarán 3 apartados. A) Examen de evaluación 60%.  B) Exámenes parciales 30% C) Trabajo de clase y Actitud 10%.  
  • Al final de cada unidad habrá un examen parcial teórico y otro práctico.
  • Los exámenes valdrán 70 % el teórico y 30 % el práctico (tanto parciales como de evaluación).
  • Habrá un examen de recuperación en cada evaluación.
  • El trabajo de clase incluye las actividades y trabajos propuestos por el profesor para clase y para casa.
  • La actitud valdrá el 10%. Se entenderá por faltas de actitud no llevar el uniforme correctamente, los retrasos en la puntualidad, no presentar el material (libro y flauta) y mal comportamiento durante el desarrollo de las clases.
  • En las calificaciones de cada evaluación y en la final hasta el 4,7 figurará la nota por defecto (4) y desde el 4,8, incluido este, se pondrá un (5).
  • Cuando un alumno sume 3 negativos ya sean de comportamiento (material, hablar, interrumpir, etc) o por actividades no realizadas, automáticamente se le restará 0,5 de la nota final de la evaluación y tendrá que quedarse el viernes correspondiente a esa semana por la tarde en el colegio.
  • Para poder hacer medias en las pruebas parciales y finales, ha de obtenerse una puntuación mínima de 3, para poder hacer media.
  • Los exámenes de flauta contarán como un parcial más para la media.
  • El alumno que obtenga una media de 8 en todas sus pruebas parciales, tanto escritas como de flauta, y no tenga negativos por tarea o material NO realizará el examen final de evaluación, quedándose con la media obtenida.
  • El alumno que quiera subir un punto en cada evaluación podrá hacerlo con un trabajo asignado por el profesor.
  • En la calificación se tendrá en cuenta que se quita 0,25 por faltas de ortografía y acentos, hasta un máximo de 2 puntos y con un mínimo de 1 punto.

  • El alumno que obtenga una media de 8 en todas sus pruebas parciales, tanto escritas como de flauta, y no tenga negativos por tarea o material NO realizará el examen final de evaluación, quedándose con la media obtenida.

  • El alumno que quiera subir un punto en cada evaluación podrá hacerlo con un trabajo asignado por el profesor.


  • Es obligatorio traer a clase de música los libros de texto y la flauta dulce, que en el caso de no poseer, habrá que comprar. (Modelo FLAUTA DULCE SOPRANO HOHNER DIGITACION ALEMANA preferentemente).

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